Monsteras albo variegadas

Aprende a cuidar tu nueva Monstera albo variegada, que seguro será tu nueva favorita de la colección.





La Monstera albo variegada es uno de los ejemplares más cotizados dentro del mercado de las plantas exóticas de colección.


Aunque necesite un poco más de atención que su versión no variegada, en realidad es una planta sencilla de atender y no te causará mayor problema.



Cuidados


Temperatura/Humedad: Esta planta prefiere ambientes cálidos con humedad alta por lo que si el espacio donde la tienes es muy seco, te recomendamos usar un humidificador para crear un mejor ambiente para ella. También procura cuidarla de temperaturas muy bajas ya que no toleran demasiado esa condición y sufrirán un poco al crecer.

Hábito de Crecimiento: Es una planta trepadora por lo que eventualmente sería ideal tenerla con algún tutor. Cabe mencionar que es una planta que vive muchos años, por ello puede llegar a ser muy grande y sus raíces aéreas ocuparán bastante espacio, trata de tenerla en un espacio de tamaño adecuado para su tamaño.

Fertilizante: Recomendamos fertilizar 1 vez por mes en Otoño/Invierno y 2 veces por mes en Primavera/Verano.

Plagas: Si bien es una especie bastante aguantadora, te recomendamos de manera preventiva que pulverices la planta con jabón potásico + aceite de Neem cada 20 días para prevenir plagas. Cuando lo hagas, recuerda no hacerlo durante el día ya que ese líquido podría quemar sus hojas.

Tips: Limpia sus hojas regularmente con agua para ayudar a que reciba mejor la luz ambiente. Pulverizar las hojas y sus raíces aéreas ayudará a promover su crecimiento y que se agarre mejor a las superficies por donde la guíes.