Philodendron Melanochrysum

Una de las plantas más cotizadas en los últimos años por los coleccionistas exóticos.




Perteneciente a la familia de las Aráceas, este philodendro se convirtió hace unos años en el objeto de deseo de todos los coleccionistas de plantas y hoy es una realidad el poder tenerla en tus manos y a un costo accesible.


Su textura aterciopelada, color y forma son uno de sus principales atractivos. Una hermosa planta trepadora que sin duda será uno de los principales atractivos en cualquier colección exótica.



Cuidados


Riego: Es necesario regar cuando la tierra esté superficialmente seca al menos hasta unos 4 cm de profundidad. En invierno es conveniente reducir sus riegos para evitar charcos y posibles raíces podridas.

Luz: Prefiere un ambiente con bastante luz natural indirecta, pero tolera bien los espacios poco iluminados, solo que esto significa que tardará más en crecer y en arrojar nuevas hojas.

Temperatura/Humedad: Disfruta de ambientes cálidos con una temperatura no menor a los 10ºC y humedad alta, por sus orígenes tropicales. Es muy importante que esta planta tenga la humedad necesaria ya que de lo contrario, su textura aterciopelada no tardará en verse afectada y aparecerán algunas lesiones en sus hojas.

Hábito de Crecimiento: Es una planta trepadora que te recomendamos tener con algún tutor, ya que sus raíces aéreas ayudarán a que ésta se enganche de mejor manera promoviendo así el crecimiento de sus hojas en tamaño y frecuencia de nacimiento de las mismas.

Fertilizante: Recomendamos fertilizar 2 veces al mes en Primavera/Verano y 1 vez al mes en Otoño/Invierno.

Plagas: Te recomendamos de manera preventiva pulverizar la planta con jabón potásico + aceite de Neem cada 20 días para evitar plagas. Recuerdo hacer esto durante la noche para evitar que sus hojas se quemen al contacto con la luz.

Tips: Aparte de tenerla con un tutor, recomendamos que dependiendo de tus condiciones, tengas cerca de ella un humidificador para garantizar que la humedad ambiente será la ideal para esta planta. También es buena idea tenerla cerca de una luz o lámpara de crecimiento para fomentar su sano desarrollo.